Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 26 octubre 2024.

CCOO consigue hablar de Movilidad con el SAS

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO A), lleva un proceso de insistencia que dura una década, centrándonos en solicitar al SAS planes de movilidad para los centros de trabajo y medidas concretas. Es necesario agilizar los procesos de acoplamientos para acercar a los profesionales cada vez más a sus hogares y de esta forma “echar una mano” en proteger a la plantilla, porque entre algunas razones, se disminuye los “accidentes in itinere” y también al planeta que tan necesitado está de este tipo de medidas. Imagínate el CO2 que podemos reducir en una plantilla de 120.000 profesionales argumenta la responsable de Salud Laboral y Medio Ambiente de la FSS-CCOO de Andalucía, Rosa María Martín Cruzado.

29/08/2024.
    .

Con motivo de la onomástica del día del medio ambiente, 5 de junio, nos hemos reunido con el SAS y los delegados y delegadas de prevención de CCOO se han vestido con camisetas verdes en los centros de trabajo exigiendo: Planes de Movilidad en el SAS ¡YA!

Le hemos contado y explicado las principales necesidades que tienen nuestros centros de trabajo, los tenemos identificado, que la ley de movilidad casi seguro es para el año que viene y va a ser obligatorio en empresas de más de 250 - 500 trabajadores, que podemos aprovechar este tiempo de descuento para montar la estructura necesaria que nos permitirá trabajar con más celeridad, incluso, podemos hacer una experiencia piloto en algún centro, que hay fondos europeos que subvencionan, que sabemos muchísimo de movilidad, que estamos preparados, formados y con muchas ganas de empezar.

Sería un éxito de gestión y ahorro para la Administración Pública y principalmente para el único planeta que tenemos.

Nos han contestado que han diseñado un proyecto denominado Horizonte que se denomina Salud sin Huella cuyo objetivo 3 es trabajar la movilidad y que quieren empezar a desarrollarlo en los años 24 y 25.

Van a buscar a la EASP para diseñar el documento marco o, una empresa privada.

CCOO se ofrece a participar a lo largo del recorrido dando su opinión y facilitando el camino para llegar de la forma más rápida y eficaz posible. Tenemos amplia experiencia -asevera la lider sindical.

Para darle formalidad a la reunión vamos a entregar un escrito a la Dirección de Personal del SAS con una serie de acciones necesarias para empezar.

En la próxima cita con el medio ambiente, la Semana de la Movilidad, le hemos ofrecido realizar una jornada donde nos expliquen sus prioridades y que el proyecto empiece a caminar y tomando forma entre todos y todas.

Los delegados y de delegadas de prevención se volveran a poner las camisetas verdes reivindicando esta añeja petición y organizaremos una recogida de firmas entre los profesionales.

No sabemos si contarán con CCOO, pero lo que sí es seguro que seguiremos presionando y empujando para que cada vez esté más cerca la Movilidad en los centros de trabajo.