Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 30 junio 2024.

Los sindicatos convocantes de la huelga en el SAS denuncian “maniobras de obstrucción” de la Administración intentando confundir a los trabajadores y no publicando los servicios mínimos

CCOO, SATSE, CSIF y UGT aseguran que esos servicios mínimos fueron consensuados con la Consejería de Salud la semana pasada y, a día de hoy, “no han tenido tiempo de publicarlos”. Además, en los centros y servicios del SAS “están intentando confundir al personal”.

25/06/2024.
    Movilización.

CCOO, SATSE, CSIF y UGT denuncian públicamente “un burdo intento” de deslegitimar la huelga del 26 de junio, de 8:00 a 11:00 horas, en todos los centros y servicios del SAS por parte de la Consejería de Salud, que aún no ha publicado los servicios mínimos que van a regir para el día de mañana y que fueron consensuados la semana pasada. Estos consisten en mantener la asistencia en esas horas de huelga, como en un día festivo, salvo servicios muy sensibles como diálisis y oncología que funcionarán como un día normal.

Además, están intentando confundir al personal lanzando mensajes de servicios mínimos que no son ni mucho menos reales ni consensuados o simplemente advirtiendo que esos servicios serán superiores a cualquier día normal.

“A la falta de diálogo y de capacidad de gestión, esta Consejería no está sabiendo encajar un fracaso para ellos como son las protestas que se están llevando a cabo y que no pararán hasta que se cambien las políticas y los políticos responsables de este desastre de sistema sanitario que nos están dejando”, aseguran CCOO, SATSE, CSIF y UGT.

Asimismo, los sindicatos convocantes no descartan medidas legales por obstrucción al derecho a la huelga.