Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 30 junio 2024.

CCOO denuncia una agresión a una auxiliar de servicios en el Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves

La trabajadora sufrió agresiones físicas y verbales por parte de varias personas usuarias que por las que tuvo que ser atendida de diversas lesiones.

05/06/2024.
    Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves

El Sindicato CCOO Hábitat de Granada ha denunciado una nueva agresión hacia una persona trabajadora en un centro sanitario. El suceso tuvo lugar el pasado 4 de junio cuando una auxiliar de servicios del Hospital Materno Infantil de la Ciudad Sanitaria del Virgen las Nieves de Granada fue agredida por varias personas usuarias y tuvo que ser atendida de diversas lesiones.

CCOO del Hábitat de Granada condena este tipo de agresiones y reclama a la Junta de Andalucía medidas urgentes encaminadas a la protección de sus trabajadores y trabajadoras, como de las personas usuarias en los centros hospitalarios y centros de salud. Así mismo, alerta de la situación de inseguridad que viene padeciendo tanto del personal de seguridad, como el de servicios de auxiliares encargado del control de accesos de los centros sanitarios de Granada.

En esta ocasión la agresión sucedió en el hospital materno infantil Virgen de las Nieves sobre las 17:20 horas del día de ayer. La trabajadora del servicio de auxiliares fue víctima de un ataque tanto físico, como verbal, por parte de varias personas usuarias, probablemente del mismo entorno familiar, que profirieron contra ella incluso amenazas de muerte, mientras la agredían propinando patadas, agarrones, etc.

CCOO condena la violencia sobre cualquier persona trabajadora y nada justifica las agresiones en el puesto de trabajo. Resulta intolerable que tanto la empresa como la administración no tome medidas más efectivas para evitar este tipo de situaciones que padecen, precisamente, personas trabajadoras que se dedican a realizar una tarea de colaboración para el buen funcionamiento de los centros sanitarios y que beneficia tanto a personal sanitario, como a las personas usuarias.