Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 30 junio 2024.

CCOO reclama más personal y seguridad tras las agresiones sufridas por el personal del Hospital Vithas de Castilleja de la Cuesta

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla se ha concentrado este jueves a las puertas del centro hospitalario para denunciar “los últimos episodios de violencia contra compañeras”, fruto de la falta de plantilla y de un protocolo claro de prevención de riesgos laborales, “y que pese a las dificultades diarias a las que se enfrentan únicamente estaban desarrollando su trabajo”. CCOO pide a la empresa “contundencia a la hora de tomar medidas inmediatas para solucionar esta problemática”.

23/05/2024.
    Concentración de la plantilla del Hospital Vithas.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha reclamado hoy más personal y seguridad tras las agresiones sufridas por el personal del Hospital Vithas de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

En una concentración desarrollada este jueves a las puertas del centro hospitalario, CCOO ha denunciado “los últimos episodios de violencia contra compañeras”, fruto de la falta de plantilla y de un protocolo claro de prevención de riesgos laborales, “y que pese a las dificultades diarias a las que se enfrentan únicamente estaban desarrollando su trabajo”.

Tal y como ha explicado el Sindicato, “las personas trabajadoras de este hospital se ven envueltas en situaciones de tensión propias de estrés que no se dan en otros ámbitos laborales y que la empresa debería considerar muy seriamente. La prevención es fundamental para evitar cualquier tipo de agresión, pero existen elementos clave que propician un caldo de cultivo para que esa tensión llegue a los límites actuales de agresiones físicas y verbales que van en aumento”.

En este sentido, CCOO ha hecho un “llamamiento colectivo, donde se ponga la integridad física y moral de las personas trabajadoras por encima de los intereses económicos de la empresa. Pedimos un refuerzo de toda la plantilla que alivie el estrés emocional que cada día se vive en cada turno, pero también al llegar a casa”. El Sindicato ha hecho hincapié en que la mayoría de agresiones físicas y verbales se producen hacia las mujeres trabajadoras del centro.

CCOO ha reclamado a la empresa “contundencia a la hora de tomar medidas inmediatas para solucionar esta problemática”.