Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 30 junio 2024.

CCOO se congratula por la modificación de la Orden que preveía la privatización de consultas de atención primaria

Para el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba se trata de una victoria arrancada por la movilización de los sindicatos, de las trabajadoras y trabajadores y de la ciudadanía en defensa de la sanidad pública.

17/05/2024.
    CARE Castilla del Pino

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba se congratula de la modificación de la Orden que preveía la privatización de consultas en atención primaria, una modificación que en opinión del secretario General de dicho sindicato, José Damas, “es una victoria arrancada por la movilización sindical, las trabajadoras y trabajadores y la ciudadanía en defensa de la sanidad pública”.

Por fin, los acuerdos de concertación social firmados por CCOO se aplican en este apartado, pero la organización sindical sigue llamando al personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y a la población en general a seguir con las movilizaciones para exigir el cumplimiento completo de los acuerdos de Atención Primaria y de carrera profesional.

Para el responsable de CCOO, “la Junta de Andalucía se ha visto obligada por la presión sindical y social a retirar de la Orden de tarificación de servicios sanitarios externalizados la posibilidad de que se pudiera privatizar la prestación de consultas de Atención Primaria y que entidades privadas utilizaran las instalaciones del SAS para llevar a cabo actividades concertadas. Ahora hay que mantener esa presión para exigir el cumplimiento completo de los acuerdos y para defender la sanidad pública frente al acelerado proceso de deterioro al que la está sometiendo el Gobierno andaluz”, apostilló Damas.