Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 18 julio 2024.

CCOO exige la reapertura de la UCI del Hospital Muñoz Cariñanos en Sevilla y rechaza el cierre del centro a partir del 1 de junio

    El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, junto a otros sindicatos, se ha manifestado este lunes desde el antiguo Hospital Militar hasta el Virgen del Rocío, de cuya gerencia depende la gestión, para denunciar que “no es de recibo que, con las listas de espera y la saturación de los servicios de urgencia de otros hospitales que sufrimos las plantillas y las personas usuarias, se cierren estas instalaciones verano tras verano”.

    13/05/2024.
    Manifestación contra el cierre del Hospital Muñoz Cariñanos.

    Manifestación contra el cierre del Hospital Muñoz Cariñanos.

    El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha exigido hoy la reapertura de la UCI del Hospital Muñoz Cariñanos en Sevilla y rechaza el cierre del centro a partir del 1 de junio.

    Lo ha hecho en una manifestación que, junto a otros sindicatos, ha partido este lunes desde el antiguo Hospital Militar hasta el Virgen del Rocío, de cuya gerencia depende la gestión, para denunciar una nueva clausura de la Unidad de Cuidados Intensivos que ya se ha ejecutado, además de la prevista en el total de las instalaciones a partir del 1 de junio.

    Según CCOO, “con la de presupuesto público que se ha invertido en reabrir el antiguo Hospital Militar, y cuya reapertura ha sido promocionada a bombo y platillo por la Junta de Andalucía, es intolerable que tanto los trabajadores y trabajadoras como las personas usuarias tengan que padecer un nuevo ataque a la sanidad pública mediante este cierre”.

    El Sindicato ha manifestado que “no es de recibo que, con las listas de espera interminables y con la saturación de los servicios de urgencia en otros hospitales, se vuelva a tomar una medida que perjudica seriamente el derecho a la salud de la ciudadanía sevillana”.

    Por eso, CCOO exige a la Junta una solución inmediata y advierte de que continuará movilizándose si el Gobierno andaluz no actúa.