Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 18 julio 2024.

CCOO imparte una sesión informativa al alumnado de ciclos formativos de TCAE y de técnico de laboratorio clínico y biomédico

Dentro de las actividades de la asignatura Formación y Orientación Laboral, el alumnado del centro formativo Medac ha participado activamente en la sesión realizada por el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva.

08/05/2024.
    Sesión informativa de CCOO.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva se ha dado a conocer como sindicato de clase, haciendo hincapié en sus principios, la importancia de estar afiliado y afiliada y sus características diferenciadoras en relación a otras opciones sindicales corporativas.

La información ofrecida por CCOO al alumnado ha versado, además, sobre el acceso al empleo público en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), tanto fijo (oposiciones) como temporal (bolsa única de empleo). De esta manera, ha presentado la aplicación VEC, los canales de información del sindicato y las listas de reproducción con los numerosos videotutoriales explicativos de las distintas actuaciones que se pueden y deben realizar en esa aplicación.

Asimismo, se informó de otros nichos de empleo como pueden ser las distintas empresas sanitarias privadas, residencias de personas mayores, etc.

Esta actividad realizada por CCOO fue acogida con enorme interés por los alumnos y alumnas presentes, a quienes se entregó, tanto en soporte papel como a través de códigos QR, importante y variada información de interés para su futuro laboral.