Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 3 mayo 2024.

CCOO denuncia los retrasos en las pruebas TAC para oncología en el Hospital Universitario de Poniente

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Almería lamenta la situación del servicio de radiología del Hospital de Poniente, que está afectando de forma directa a la atención de los pacientes.

09/04/2024.
    Hospital de Poniente.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Almería ha denunciado la situación que sufren los pacientes oncológicos que necesitan realizarse una tomografía axial computarizada (TAC) en el Hospital Universitario de Poniente. Según el sindicato, estos pacientes se encuentran con retrasos considerables para acceder a esta prueba diagnóstica fundamental para su seguimiento y tratamiento.

CCOO señala que la causa principal de este problema es la falta de personal cualificado para informar las pruebas TAC. Esta situación genera una gran sobrecarga para el personal del servicio de radiodiagnóstico, que se ve obligado a trabajar bajo presión y con un elevado nivel de estrés.

La dirección del hospital reconoce la sobrecarga asistencial en el servicio de radiodiagnóstico y asegura que está trabajando para solucionarla. Sin embargo, hasta el momento no se ha concretado ninguna medida efectiva para reducir los tiempos de espera para las pruebas TAC.

CCOO exige a la dirección del Hospital Universitario de Poniente que tome medidas urgentes para solucionar este problema, tanto por el bienestar de los pacientes oncológicos como por la salud laboral del personal del servicio de radiodiagnóstico. El sindicato considera que es necesario contratar más personal para informar las pruebas TAC y reducir así la carga de trabajo del personal actual.

En este sentido desde el sindicato provincial han manifestado: "Es inadmisible que los pacientes oncológicos tengan que esperar tanto tiempo para realizarse una prueba tan importante como una TAC. Esta situación genera una gran incertidumbre y ansiedad en los pacientes, que ya están luchando contra una enfermedad grave. Además, la sobrecarga de trabajo del personal del servicio de radiodiagnóstico está poniendo en riesgo su salud laboral."

Finalmente, advierte que ante esta situación se mantendrá vigilante y no dudará en tomar las medidas necesarias para defender los derechos de los pacientes y del personal sanitario.