Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 27 abril 2024.

CCOO apoya las concentraciones en defensa de la fisioterapia en Andalucía

Delegados y delegadas de CCOO en Almería, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla han participado en las concentraciones convocadas esta mañana por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía ante la inminente puesta en marcha del 'Plan Andaluz de prescripción del Ejercicio Físico', impulsado por la Consejería de Turismo y Deporte y apoyado por la Consejería de Salud de la Junta.

12/03/2024.
    Movilización en Málaga.

Ante la inminente puesta en marcha del 'Plan Andaluz de prescripción del Ejercicio Físico', el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA) ha realizado concentraciones de protesta en la puerta de diferentes hospitales andaluces, apoyadas por representantes de CCOO.

El Colegio de Fisioterapeutas denuncia la posible vulneración que, con su desarrollo, se podría llevar a cabo con respecto a lo estipulado en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, además de suponer un riesgo evidente para los pacientes, en caso de que sean derivados de forma directa a personal no sanitario para el tratamiento o seguimiento de sus patologías o lesiones.

Los representantes del ICPFA han dado lectura a un manifiesto de la profesión con los principales motivos por los que piden a la Junta de Andalucía la rectificación del plan actual o la incorporación de un fisioterapeuta por cada profesional del deporte en la segunda fase del mismo.