Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 27 abril 2024.

Centenares de personas exigen la promoción de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y técnicos superiores

08/03/2024.
    Movilizaciones.

Nueva jornada de movilizaciones de TCAEs, técnicos de farmacia y técnicos superiores en los centros sanitarios de Andalucía por su "reclasificación inmediata" para acceder a los grupos B y C1.

Centenares de personas han vuelto a respaldar las concentraciones convocadas por la Plataforma Unidad por C1, CCOO, UGT y SAE, que advierten que seguirán así hasta conseguir “lo que en justicia y por ley les pertenece” a todos los técnicos de grado medio y superior: el pase al grupo C1 y B.

“El SAS se aprovecha de mi trabajo y no me lo reconoce ni laboral ni retributivamente y hasta aquí hemos llegado; estamos cansadas de ser ignoradas”, son las declaraciones que una y otra vez realizan TCAEs, técnicos de farmacia y técnicos superiores, profesionales “imprescindibles” en el Sistema Sanitario Público.