Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 27 abril 2024.

El personal técnico del SAS exige su "reclasificación inmediata"

“No es de recibo tener a más de 35.000 profesionales realizando funciones superiores a las que tienen reconocidas y que las distintas administraciones implicadas no sean capaces de aplicar lo que la ley les reconoce desde hace muchos años”, señalan desde la Plataforma Unidad por C1, CCOO, UGT y SAE.

01/03/2024.
    Sevilla.

TCAEs, técnicos de farmacia y técnicos superiores, profesionales “imprescindibles” en el Sistema Sanitario Público, se han concentrado esta mañana por su "reclasificación inmediata" para acceder a los grupos B y C1.

De esta manera, centenares de personas han vuelto a respaldar las movilizaciones convocadas por la Plataforma Unidad por C1, CCOO, UGT y SAE en todos los centros del SAS, que advierten que seguirán así hasta conseguir “lo que en justicia y por ley les pertenece” a todos los técnicos de grado medio y superior: el pase al grupo C1 y B.

“El hacer un trabajo y que no te lo reconozcan ni a nivel laboral ni retributivo es una forma de denigrar a estos profesionales que son parte fundamental de nuestros centros sanitarios”, mantienen.