Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 9 mayo 2024.

CCOO solicita el premio de jubilación para el personal del SAS

29/02/2024.
    Solicitamos el premio de jubilación para los trabajadores del SAS.

La Junta de Andalucía retribuye a sus funcionarios/as y laborales con una cantidad de dinero en el momento de su jubilación. Esto se denomina premios de jubilación.

Estos premios los concede la Administración andaluza a sus laborales a través de su convenio y a los funcionarios de la Junta de Andalucía (Administración General y Justicia) mediante acuerdos de mesa sectorial.

Este premio de jubilación, retribución que apoya CCOO sin reparos, consiste en darle al trabajador y trabajadora que se jubila una cantidad de dinero que va desde 150 a casi 180 euros (depende sector y vinculación) por año de servicios prestados. Y, ¿por qué la Junta de Andalucía discrimina a los trabajadores del SAS? Nosotros sabemos que nos merecemos esta retribución.

CCOO exige que se instaure el premio de jubilación a todos los trabajadores y trabajadoras del SAS que se jubilen, porque es de justicia.