Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 27 abril 2024.

Técnicos en cuidados auxiliares de enfermería de Andalucía continúan sus movilizaciones

CCOO, la Plataforma Unidad por C1, UGT y SAE se concentrarán mañana, 23 de febrero, en todos los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para exigir la clasificación profesional de técnicos superiores y medios. Los profesionales que conforman estos colectivos llevan años esperando que se desarrolle el Estatuto Básico del Empleado Público y se haga realidad su pase al grupo B y al C1.

22/02/2024.

“Es absolutamente impresentable la actitud de las administraciones Estatal y Autonómica, que llevan años despreciando a estos profesionales y negándose a cumplir el artículo 76 del EBEP”, mantienen desde CCOO, la Plataforma Unidad por C1, UGT y SAE.

Asimismo, mantienen que existe un Acuerdo Marco de Administración del siglo XXI donde el artículo 4 “es obviado” y la Ley Función Pública de Andalucía “dejó fuera” a todos los técnicos estatutarios, a pesar de ser trabajadores públicos.

También recuerdan que el grupo parlamentario Por Andalucía ha presentado una proposición de ley a la Mesa del Parlamento para que se reclasifique a los técnicos estatutarios que mantienen “sin una correcta clasificación”.

CCOO, UGT, SAE y la Plataforma Unidad por C1 vuelven a movilizarse este viernes 23 de febrero a las 10:30 horas en todos los centros hospitalarios del SAS, donde se concentrarán a las puertas de los mismos, y continuarán las movilizaciones hasta que todo el colectivo esté clasificado correctamente.