Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 4 mayo 2024.

CCOO se moviliza para exigir al SAS que abone los salarios de enero de 200 sanitarios del hospital Costa del Sol

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha convocado hoy una concentración y paro parcial de dos horas para exigir al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que abone los salarios de enero de 200 sanitarios del hospital Costa del Sol. El paro se ha realizado entre las 11:00 horas y las 13:00 horas, y la concentración se ha hecho ante la entrada de consultas externas de dicho complejo hospitalario.

13/02/2024.
    Concentración en el Hospital Costa del Sol

El secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Juan Carlos Navas, ha informado que "hoy hemos realizado la segunda concentración para exigir al SAS que pague en tiempo y forma a parte de su plantilla del Hospital Costa del Sol, a quienes les ha retrasado un mes el pago de su nómina sin previo aviso e incumpliendo el convenio colectivo".

Al respecto, Navas ha asegurado que "estas personas trabajadoras aún no han percibido sus nóminas del mes de enero, sino que la cobrarán a finales de febrero". En total, el sindicado ha denunciado que hay afectadas unas 200 personas trabajadoras de la antigua Agencia Pública Empresarial Sanitaria (APES).

Además de esta concentración, hoy también se ha convocado una huelga parcial entre las 11:00 horas y las 13:00 horas. Este paro ha afectado al personal sanitario, pero principalmente al personal que trabaja en los mostradores de consultas externas y de atención al público, así como a la gestión de citas.

CCOO ha anunciado que no descarta continuar con movilizaciones en los próximos días.

Audios asociados

Audio con la valoración de Juan Carlos Navas