Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 5 mayo 2024.

CCOO denuncia el caos y la desorganización que sufrieron más de 40.000 personas en las oposiciones del SAS en Sevilla

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla tacha de “falta de respeto” hacia las personas que se examinaron el pasado sábado ya que un error informático afectó a los listados de inscripción y provocó cambios de aulas o incluso centros y retrasos en el inicio de los exámenes, que en muchos casos empezaron sin la previa identificación de la identidad de los candidatos y candidatas.

12/02/2024.
    Hospital | Pixabay.com

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha denunciado el caos y la desorganización que sufrieron más de 40.000 personas en las oposiciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Sevilla.

Esta convocatoria, según ha explicado CCOO, congregó a más de 40.000 candidatos y candidatas de las categorías de TCAE, farmacia, anatomía patológica, laboratorio, medicina nuclear, radiodiagnóstico, radioterapia y documentación sanitaria y fue “un absoluto caos en los lugares en los que se celebraba”.

En concreto, un error informático provocó que los listados para el llamamiento a las aulas fuera erróneo y, a muchos candidatos y candidatas les ocurrió que, al presentarse en el centro y aula asignados, no aparecían en dichos listados. Ocurrió en las facultades de informática, turismo, biología y farmacia, mientras que, en ciencias del trabajo, las afectadas fueron aquellas personas cuyo apellido comenzara por la letra D, que ni siquiera tenían aula asignada.

“Esto obligó a los candidatos y candidatas a desplazarse de centros y aulas, teniendo incluso que salir a la calle para ello, en un estado de nerviosismo importante en una jornada tan crucial para el futuro laboral de estas personas”, ha lamentado el Sindicato, que ha añadido que todas estas circunstancias generaron un retraso considerable en el inicio de los exámenes e impidió que todos comenzaran a la misma hora.

Además, en algunas aulas se empezaron los exámenes sin la previa verificación de identidad de las personas candidatas, ya que faltaban los listados y las etiquetas con las que se marcan los cuadernillos de examen.

“Es intolerable que en unas oposiciones de esta envergadura ocurran estas cosas. Nos parece una tremenda falta de respeto por parte del SAS hacia quienes se han preparado a conciencia para esta convocatoria”, ha concluido CCOO.