Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 4 mayo 2024.

CCOO convoca una concentración y huelga en repulsa por la decisión del Hospital Costa del Sol de no abonar el salario a parte de su plantilla

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha convocado para este martes, 13 de febrero, una concentración y huelga parcial de dos horas para denunciar la decisión del Hospital Costa del Sol (ubicado en Marbella) de no abonar el salario a parte de su plantilla en tiempo y forma. En total, hay afectadas unas 200 personas trabajadoras de la antigua Agencia Pública Empresarial Sanitaria (APES).

12/02/2024.
    Cartel de la concentración del 13 de febrero

Según ha informado la organización sindical, el paro de mañana afectará principalmente al personal que trabaja en los mostradores de consultas externas y de atención al público, así como a la gestión de citas.

La concentración se va a realizar a las 11:30 horas en la entrada de Consultas Externas del citado hospital. Al inicio de la misma, el secretario general de dicha organización sindical, Juan Carlos Navas, atenderá a los medios de comunicación allí presentes. Los paros han sido convocados entre las 11:00 horas y las 13:00 horas.

A la protesta de mañana, le seguirán otras en los próximos días hasta que se alcance un acuerdo y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) abone los salarios de forma correcta y no con un retraso de un mes, tal y como ha hecho en la nómina de enero de este colectivo, incumpliendo el convenio colectivo vigente. CCOO exige a dicha Administración que abone los salarios el último día laborable del mes trabajado.

FECHA: Martes, 13 de Febrero de 2024

HORA: 11:30

LUGAR: Entrada de Consultas Externas del Hospital Costa del Sol (Marbella)