Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 4 mayo 2024.

CCOO imparte talleres sobre integración en la vida laboral para alumnos del IES San Juan Bosco

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Jaén ha organizado talleres sobre integración en la vida laboral de los alumnos del IES San Juan Bosco de Jaén. Estos talleres se desarrollaron en cuatro sesiones durante dos días, del pasado mes de enero, donde asistieron 60 alumnos por sesión, de los ciclos formativos de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y técnicos de farmacia, técnicos superiores de laboratorio y dietética y nutrición.

12/02/2024.
    Martín Robles.

En las sesiones se explicó al alumnado por parte del responsable de Formación del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Jaén, Francisco Martínez, y nuestra delegada Yolanda Olaya, técnico en radiodiagnostico, los trámites burocráticos para formar parte de las bolsas de empleo del SAS, manejo de la VEC, requisitos, baremos, oposiciones, manejo de la plataforma de CCOO para la formación Fysa, etc.

Por otro lado, se les informó por parte del secretario general, Martín Robles, de la acción sindical que realiza el sindicato, tanto a nivel general (subida salario mínimo, pensiones, reducción jornada laboral, etc.) como en el sector específico en el que estos alumnos y alumnas van a realizar su vida laboral, haciendo hincapié en la lucha de CCOO en la reclasificación y actualización de las funciones de los grupos de estas categorías.

Fueron unos talleres muy participativos por parte de los asistentes, pues tienen muchas dudas sobre su futuro laboral. Debido al éxito de éste, CCOO seguirá realizando charlas a los futuros profesionales de nuestra sanidad.