Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 9 mayo 2024.

CCOO avisa de que la gerencia del Hospital El Tomillar ignora las peticiones de reunión de los sindicatos para solucionar la falta de personal en medicina interna

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, junto a UGT, ha vuelto a movilizarse este martes a las puertas del centro hospitalario ubicado en Dos Hermanas para denunciar que, 15 días después de solicitar el encuentro, ni siquiera ha recibido una respuesta: “Estamos hablando de pacientes en un estado de fragilidad absoluta que necesitan unos cuidados muy especiales e, incluso, paliativos. Nuestras demandas no son desorbitadas, es solo respetar y dar estabilidad a la plantilla que se reconoce sobre el papel y que está muy lejos de cumplirse en números”. CCOO advierte de que, si no hay solución, continuarán las protestas.

30/01/2024.
    Nueva manifestación en el Hospital El Tomillar.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha avisado de que la gerencia del Hospital El Tomillar está ignorando las peticiones de reunión de los sindicatos para solucionar la grave falta de personal en medicina interna.

Por eso, CCOO y UGT han vuelto a movilizarse este martes a las puertas del centro hospitalario ubicado en Dos Hermanas para denunciar que, 15 días después de solicitar el encuentro, ni siquiera han recibido una respuesta: “Queríamos que oyera de primera mano los problemas existentes, pero no se ha dignado en responder, lo que denota una prepotencia impropia de un cargo público”, ha lamentado CCOO.

Y todo pese a la grave situación en la que se encuentra el servicio, “donde se tratan a pacientes en un estado de fragilidad absoluta, que necesitan unos cuidados muy especiales e, incluso paliativos. La indiferencia de la gerencia contrasta con las múltiples declaraciones de los y las responsables de la sanidad pública que pregonan el derecho a una muerte digna. Conocen el estado de estos y estas pacientes, pero no dotan al servicio de los recursos suficientes ni personales ni materiales para dar una atención de calidad y en condiciones laborales dignas”.

A juicio del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, “nuestras demandas no son desorbitadas, se trata solo de respetar y dar estabilidad a la plantilla que está reconocida sobre el papel, tanto de personal de enfermería como de celadores y celadoras, pero que está muy lejos de cumplirse en números”. Entre las peticiones de CCOO se encuentra reforzar el turno de tarde hasta las 20:00 horas, ya que durante ese turno la actividad ha crecido tanto que no se pueden abordar las tareas. Asimismo, se solicita la creación de la figura del retén, existente en todos los centros hospitalarios, para hacer posible la cobertura de las incidencias que se producen en la plantilla.

CCOO ha exigido a la dirección gerencia, al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y a la Consejería que se produzca la reunión solicitada y que, de manera urgente, se resuelva esta situación de absoluta precariedad, “de lo contrario seguirán las movilizaciones”.