Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 27 abril 2024.

CCOO y UGT convocan movilizaciones para exigir respeto para el personal temporal del SAS

Para ambas organizaciones sindicales “es indignante” que el miércoles 31 de enero finalicen los contratos de más de 7.000 profesionales y no sepan qué va a pasar. “La Consejería de Salud ignora las necesidades de estos trabajadores y pisotea sus derechos más elementales”, alertan CCOO y UGT, que, ante esta situación, convocan concentraciones el lunes 29 de enero en los centros sanitarios.

26/01/2024.

CCOO y UGT consideran “intolerable” la incertidumbre que está generando la Consejería de Salud en los 7.000 profesionales pendientes de renovar sus contratos a fecha 1 de febrero.

“Esta falta de respeto, indigna de una Administración pública, demuestra una vez más que esta Consejería no apuesta por sus profesionales ni por la ciudadanía”, aseguran ambas organizaciones sindicales, que convocan a los trabajadores fijos y temporales a concentraciones en los hospitales andaluces.

Las movilizaciones convocadas para el día 29 de enero son las siguientes:

-Almería: Hospital Torrecárdenas a las 11:00 horas.

-Cádiz: Hospital de La Línea a las 10:00 horas.

-Córdoba: Hospital Universitario Reina Sofía (Edificio de Gobierno) a las 10:30 horas.

-Granada: Hospital Virgen de las Nieves (junto a la puerta principal del Hospital Médico-Quirúrgico) a las 10:00 horas.

-Huelva: Hospital Juan Ramón Jiménez a las 11:00 horas.

-Jaén: Hospital General del Complejo Hospitalario a las 10:00 horas.

-Málaga: Hospital Virgen de la Victoria (Clínico) a las 11:00 horas. Entrada patio azul.

-Sevilla: Hospital Virgen del Rocío a las 10:30 horas.