Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 27 abril 2024.

CCOO y UGT piden la intervención de la consejera de Salud en la Mesa Sectorial del SAS ante la “preocupante situación” de la sanidad pública

Ante la “desesperante situación” del Sistema Sanitario Público de Andalucía, ambas organizaciones consideran fundamental que la máxima representante de la sanidad dé explicaciones a los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

19/01/2024.

La “preocupante situación” del Sistema Sanitario Público de Andalucía y su negativa repercusión sobre los centros de trabajo, tanto para usuarios como para profesionales, los cambios en la cúpula directiva, los retrasos en la negociación y aplicación de acuerdos firmados, el desconocimiento de los planes de choques y, en definitiva, la falta de información y negociación real en todos los ámbitos del SAS y la Consejería, hacen más que necesarias las explicaciones de la consejera de Salud.

Ante esta situación, CCOO y UGT han pedido por escrito la intervención de la consejera de Salud en el máximo órgano de representación de los trabajadores, la Mesa Sectorial del SAS, donde requieren su presencia ya que, “ante situaciones excepcionales”, consideran que “se deben dar más explicaciones que nunca y propiciar más acuerdos que nunca”.

UGT y CCOO exigen “un verdadero plan de choque” que mejore la accesibilidad a los centros, disminuya las listas de espera y permita a los profesionales trabajar en un ambiente “mucho más adecuado” para realizar sus funciones. “Todo ello se debe hacer con el consenso de las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial y debemos contar con la presencia de quien dirige la política sanitaria y debe comprometer la viabilidad de los cambios que necesita la sanidad pública”, aseguran.