Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 9 mayo 2024.

CCOO denuncia la inacción de la dirección gerencia del Hospital El Tomillar ante la falta de personal en el servicio de medicina interna

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, junto a UGT, ha vuelto a movilizarse este jueves con una manifestación alrededor del centro hospitalario ubicado en Dos Hermanas para protestar por la ausencia de respuesta al problema que genera la plantilla insuficiente en esta área: “Es urgente que el SAS resuelva esta situación de absoluta precariedad, que afecta tanto a los trabajadores y trabajadoras como a los y las pacientes que necesitan una atención especial dadas sus características”. CCOO no descarta una convocatoria de huelga si no hay solución.

18/01/2024.
    Manifestación en el Hospital El Tomillar.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha denunciado la inacción por parte de la dirección gerencia del Hospital El Tomillar ante la falta de personal en el servicio de medicina interna.

Así, CCOO, junto a UGT y los trabajadores y trabajadoras, ha vuelto a movilizarse este jueves con una manifestación alrededor del centro hospitalario ubicado en Dos Hermanas para protestar por la ausencia de respuesta al problema que genera la plantilla insuficiente en esta área.

Y es que, pese a la movilización del pasado jueves, en la que la plantilla manifestó su evidente preocupación y descontento, la dirección gerencia ha realizado unas declaraciones en medios de comunicación expresando que dicha movilización “solo fue secundada por unos cuantos sanitarios”, desmintiendo además la falta de personal.

“Nos parece una respuesta inadmisible, que refleja por un lado el desconocimiento absoluto de los y las profesionales y, por otro, una falta de respeto hacia esta plantilla, hacia las personas usuarias y la opinión pública en general”, ha señalado CCOO.

Tal y como ha advertido ya en varias ocasiones el Sindicato, “se trata de pacientes pluripatológicos, grandes dependientes y con gran fragilidad que generan una gran carga de trabajo al necesitar una especial atención”. Son pacientes con alzheimer, grandes úlceras, oncológicos e incluso psiquiátricos cuyos tratamientos demandan una mayor dimensión de los recursos humanos disponibles.

A juicio de CCOO, “está claro que a la dirección gerencia del centro y al SAS les importan bien poco este tipo de pacientes, pero la realidad es que es imprescindible una dotación adecuada de los recursos humanos si se quiere prestar una asistencia de calidad, respetando la seguridad del paciente y el derecho de los y las profesionales a desarrollar su actividad en unas condiciones dignas y sin riesgos para su salud”.

“Es urgente que el SAS resuelva esta situación de absoluta precariedad, que afecta tanto a los trabajadores y trabajadoras como a los y las pacientes que necesitan una atención especial dadas sus características”, ha manifestado el Sindicato, al tiempo que ha apuntado que no se descarta una convocatoria de huelga si no hay solución.