Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 27 abril 2024.

CCOO y UGT exigen mejoras en las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores de las urgencias y emergencias extrahospitalarias

Ambas organizaciones sindicales se concentran en Cádiz por la homogeneización de las condiciones de los más de 8.000 trabajadores de estos servicios. Asimismo, denuncian que esta situación, mantenida voluntariamente por el SAS, “es insostenible”.

21/12/2023.
    Movilización.

CCOO y UGT se han movilizado hoy en Cádiz, junto a los trabajadores de los servicios de urgencias y emergencias de Atención Primaria, para exigir la homogeneización de sus condiciones laborales y retributivas y, por tanto, de la mejora asistencial recibida en este ámbito por la población andaluza.

En el Servicio Andaluz de Salud (SAS) existe un colectivo de más de 8.000 profesionales que realizan sus funciones de forma exclusiva atendiendo las urgencias y emergencias en Atención Primaria con desigualdades laborales entre provincias e incluso dentro de la misma. En definitiva, existe una variedad injusta de situaciones, a nivel profesional y asistencial, que generan el descontento en estos trabajadores.

A criterio de UGT y CCOO, esta situación, mantenida voluntariamente por el SAS, “es insostenible” y exigen con esta movilización que las distintas mesas de negociación iniciadas lleguen, de una vez por todas, a su conclusión y se produzca la homogeneización efectiva de condiciones de este colectivo, conformado por médicos, enfermeros y técnicos en emergencias sanitarias.