Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 9 mayo 2024.

CCOO continúa movilizándose para denunciar la falta de personal en hospitales de la capital mientras la Junta destina dinero a la sanidad privada

    El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada se ha concentrado en el Hospital de Neurotraumatología de Granada para denunciar nuevamente la falta de personal debido a la no cobertura de bajas, mientras el SAS destina cientos de millones de euros, en toda la Comunidad, para conciertos con la sanidad privada.

    14/12/2023.
    La movilización se ha desarrollado en el Hospital de Neurotraumatología de Granada

    La movilización se ha desarrollado en el Hospital de Neurotraumatología de Granada

    CCOO Sanidad Granada se hace eco de las reivindicaciones de la plantilla que está cada día más mermada ya que no se cubren las necesidades de la misma como reducciones de jornada, permisos de maternidad/paternidad, o nombramientos”. Concretamente, en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves hay más de 280 profesionales sin cubrir de baja por enfermedad. Continuamente se pide a la plantilla que haga doblajes de turnos y se modifican secuencias, adeudándose una gran cantidad de horas de jornada y dificultando la conciliación de la vida familiar y laboral del personal”. Todo esto, denuncia CCOO, supone un aumento de estrés y de cansancio físico entre los trabajadores y las trabajadoras.

    Concretamente, en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves no se cubre el 95% de las reducciones de jornada de Personal de Gestión y Servicios, tampoco el 67% de las reducciones de jornada del Personal Facultativo, ni el 61% de las reducciones de jornada de Personal Sanitario no Facultativo.

    No solo eso sino que además, las contrataciones en todas las categorías no son suficientes, han cerrado camas por falta de personal en el HUVN e incluso se van a unificar plantas a partir del día 20.

    En definitiva, desde el sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada continuarán movilizándose para denunciar la situación y exigir que se solucione.