Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 3 mayo 2024.

CCOO Almería denuncia el caos en las oposiciones del SAS celebradas en el día de hoy

Hoy estaban llamados a opositar 22.869 del personal de enfermería, 1.029 matronas y 2.245 fisioterapeutas para obtener una plaza en el Servicio Andaluz de Salud, así como, otras 894 del personal del personal de enfermería, 48 matronas y 97 fisioterapeutas por parte dela Agencia Pública del Hospital de Poniente.

21/10/2023.
    Imagen de un centro de Granada

El sindicato de sanidad y servicios sociosanitarios de CCOO Almería lamenta la desorganización y el despropósito que ha supuesto los exámenes de OPE para todas aquellas personas que se han presentado a las oposiciones que se han organizado en dos provincias: Sevilla y Granada. Este sindicato provincial ha acompañado a los profesionales que se examinaban en Granada.

Junto a las molestias que se supone por el desplazamiento de otras provincias en el día de hoy para realizar el examen, se suman el caos organizado a la hora de poder llegar a los centros de destino con colas interminables, 14 sedes en cada provincia, y la falta de aparcamiento.

Desde el sindicato, no entienden como durante las oposiciones de años anteriores siempre se ha optado por hacer el examen en las 8 provincias en categorías y en esta ocasión se ha limitado a dos centros, a categorías como enfermería con un gran número de aspirantes, en las que finalmente se han presentado un 70,2% de los admitidos en el SAS y un 64,21% por parte de la Agencia.

CCOO señala además que, no ven ningún tipo de beneficio para reducir costes o por motivos de organización, tal como se ha demostrado, sino que se suma a que todas las personas aspirantes tienen que cargar con gastos de desplazamiento y en muchos casos de hotel, al llegar el día de antes. Siendo además la única solución planteada por el SAS el retraso del inicio del examen de las 09:00 a las 10:00.

Finalmente, desde CCOO Almería exigen que no se vuelvan a vivir situaciones tan lamentables como las vividas en el día de hoy, ante las próximas categorías que se tienen que presentar entre finales de este año y principios del 2024.