Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 9 mayo 2024.

El BOJA publica modificaciones en la norma de carrera profesional en el SAS

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía informa que en el BOJA de 27 de julio de 2023 se publican modificaciones en la norma de carrera profesional en el SAS y abre un plazo extraordinario de solicitud para:

27/07/2023.

• Diplomados y licenciados sanitarios que ya tenían carrera por procedimiento ordinario. Para la revisión de su actual certificación y optar al nivel superior de acuerdo con los criterios contenidos en el Acuerdo de 18 de abril de 2022.
    • Personal directivo y personal con dispensa total para la realización de funciones de representación de los trabajadores que no haya podido acceder o promocionar al desarrollo y carrera profesional por desempeñar ese puesto o cargo directivo (sólo para los Grados I, II y III).
    • Personal que tenga servicios prestados en distintas categorías y que no haya tenido reconocimiento previo de carrera profesional. Se incluye una ponderación de los servicios prestados en distinta categoría.

El plazo para la presentación de solicitudes será el de un mes natural, a contar a partir del día 14 de septiembre de 2023.

Para ampliar esta información las personas interesadas pueden ponerse en contacto con su delegado/a de CCOO.

En ducumentos adjuntos a esta noticia puedes consultar la Resolución de 21 de julio de 2023, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, de apertura de plazos para la certificación, por vía excepcional, para personal que se encuentre en el supuesto del apartado 4.1.b)del Anexo II del Acuerdo de 18 de abril de 2022; aprobación de Instrucción de aplicación de la carrera/desarrollo profesional y apertura de plazos para el acceso y promoción de carrera profesional del personal referido en la citada instrucción.