Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 29 marzo 2024.

Nuevo acuerdo sobre carrera profesional en el SAS

17/05/2023.

CCOO informa que se ha alcanzado un acuerdo en Mesa Técnica para simplificar el acceso a carrera profesional. Habrá una doble vía: una carrera simplemente por tiempo trabajado (con una reducción de las cantidades que se cobran actualmente en cada nivel de carrera) y, otra, por un procedimiento de evaluación, manteniendo las retribuciones actuales de cada nivel de carrera.

Para esta segunda vía, para el personal de gestión y servicios, técnicos y técnicos superiores sanitarios, no será necesaria la evaluación de competencias (se valorarán servicios prestados, EDP y formación específica).

Para los grupos A1 y A2 sanitario se podrá optar, para acceder a carrera, por la acreditación en la ACSA o por un acceso simplemente por tiempo trabajado (con una remuneración menor).

Se podrá acceder directamente, por una sola vez, a los niveles III, IV y V (en sus dos modalidades). Si se tiene plaza fija, se tiene ya el nivel II, y 15, 20 o 25 años de servicios. Y al nivel V, sólo por tiempo trabajado, con 30 años de servicios y sin ningún requisito más.

Esto se aplicará en 2024.

Todo esto debe desarrollarse en mesa técnica para perfilar detalles y se cerrará en Mesa Sectorial el 22 de mayo.