Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 9 mayo 2024.

Concentración en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas en apoyo de las reivindicaciones del personal de mantenimiento del hospital Reina Sofía

    El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Almería se ha concentrado esta mañana junto al personal de mantenimiento para reclamar mejoras en este colectivo

    13/04/2023.
    Concentración del personal de mantenimiento en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas

    Concentración del personal de mantenimiento en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas

    El sindicato CCOO en Almería ha mostrado su apoyo al personal de mantenimiento del Hospital Torrecárdenas, quienes se han concentrado en solidaridad con el personal de mantenimiento del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Este apoyo viene en respuesta a las reivindicaciones que el personal técnico de mantenimiento lleva años reclamando junto con otras categorías.

    Entre las reivindicaciones se encuentran la reclasificación profesional según el artículo 76 del TREBEP, que implicaría un paso del grupo C1 al grupo B. También se reclama un complemento específico que actualmente cobran los profesionales sanitarios, pero no el personal de gestión y servicios, quienes a pesar de tener una titulación superior ven mermada su nómina por no percibir este complemento, el cual supone un aumento de más de 100 euros en su salario. Además, se exige la no externalización ni privatización de este servicio, el cual ya se ha intentado en varias ocasiones privatizar. Por último, se solicita la actualización de una bolsa de trabajo que lleva tiempo sin renovarse, ya que en este momento se trabaja con la bolsa de 2019.

    Desde CCOO, se ha destacado que llevan mucho tiempo luchando por la igualdad de las condiciones laborales de este personal respecto a otras categorías. Asimismo, el sindicato se muestra en contra de todas las privatizaciones que se están haciendo en todo el Servicio Andaluz de Salud (SAS), especialmente en las empresas públicas antiguas que se están incorporando al SAS. Además, piden que se cubran todas las bajas y vacantes y que la Orden de Mantenimiento salga adelante.

    CCOO espera que la Junta de Andalucía abandone su política de desmantelamiento de la sanidad pública y empiece a apostar por una sanidad pública de calidad, que comienza por tener plantillas adecuadas y condiciones laborales justas para todo el personal sanitario y de servicios.