Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 29 marzo 2024.

Centenares de profesionales de urgencias extrahospitalarias del SAS se movilizan por la mejora de sus condiciones laborales

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) subraya el amplio respaldo de los profesionales de las urgencias extrahospitalarias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a la concentración de hoy en Sevilla en protesta por sus condiciones de trabajo y ante la paralización de la Mesa de Urgencias. Esta organización sindical vuelve a reclamar a la Administración el proceso de creación de un servicio único de urgencias y emergencias extrahospitalarias con la misma jornada laboral, retribuciones, funciones y planes de formación.

09/03/2023.
    Movilización.

La movilización convocada por la Plataforma de Profesionales de las Urgencias y Emergencias del SAS en Sevilla, en la que ha participado la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, ha contado con una gran participación de profesionales para reclamar a la Administración sanitaria “unas condiciones justas de trabajo y unas urgencias dignas” en la comunidad autónoma.

Esta organización recuerda a la Administración que ha elaborado una tabla reivindicativa “para dignificar la labor” de todos los profesionales de las urgencias extrahospitalarias y asegura que continuará apoyando las movilizaciones que se convoquen. Asimismo, mantiene su exigencia al SAS de la derogación del Acuerdo de 2007 “de nefastas consecuencias” y reclama de nuevo el proceso de creación de un servicio único de urgencias y emergencias extrahospitalarias con la misma jornada laboral, retribuciones, funciones y planes de formación, así como una bolsa específica de contratación.

La FSS-CCOO Andalucía pide de nuevo públicamente a la Administración sanitaria que establezca la categoría de técnico en emergencias sanitarias, integrando en ella a los celadores-conductores de vehículos de emergencias y a los técnicos en emergencias sanitarias externalizados, así como la integración de las teleoperadoras del 112.