Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 28 marzo 2024.

El personal técnico en cuidados auxiliares de enfermería protestará en el Hospital Infanta Elena por su precariedad laboral

El 9 de marzo habrá una nueva jornada de protesta del colectivo de técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) por el reconocimiento de sus funciones y la clasificación en el grupo C1 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). CCOO, UGT, SAE, Unidad por C1 y Aetesys han convocado para ese día una asamblea en el Hospital Infanta Elena, en Huelva, a las 10:30 horas, destinada a las cerca de 2.000 TCAEs que trabajan en la provincia.

08/03/2023.

CCOO, UGT, SAE, Unidad por C1 y Aetesys convocan una jornada de protestas y asamblea informativa para mañana, jueves 9 de marzo, en el Hospital Infanta Elena, de Huelva. En dicha asamblea, destinada a los casi 2.000 TCAEs que existen en la provincia onubense, se abordará “la grave situación” por la que está pasando el colectivo y la falta de diálogo de la Consejería de Salud, “que lleva ninguneado a estos profesionales e ignorando sus justas reivindicaciones durante muchos años”.

Un nuevo frente parece que se le abre a la Consejería de Salud, “incapaz” de mantener abiertas las mesas de diálogo, ya que la Mesa Técnica para el reconocimiento de las funciones de las TCAEs se encuentra “en vía muerta” desde el otoño pasado. “Una situación desesperante que va a llevar, irremisiblemente, a movilizaciones más contundentes”, aseguran desde CCOO, UGT, SAE, Unidad por C1 y Aetesys.

El colectivo de TCAE sigue exigiendo el pase al grupo C1, mediante el desarrollo del artículo 76 del EBEP. Y, por otra parte, el reconocimiento de sus funciones que vienen realizando en los centros sanitarios y que la Consejería de Salud se niega a reconocer.

Los más de 20.000 profesionales que hay en el SAS están dispuestos a llevar estas movilizaciones “al extremo que haga falta” para que, de una vez, se reanude la Mesa Técnica sobre funciones y se reconozcan sus derechos. “Otro ejemplo más, y ya van unos pocos, de la falta de diálogo verdadero de esta Consejería de Salud”, añaden.