Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 20 abril 2024.

Centenares de profesionales y usuarios secundan una nueva jornada de movilizaciones en defensa de la Atención Primaria

Nueva semana de concentraciones convocadas por CCOO, UGT y CSIF para exigir “una solución negociada a la grave situación” por la que pasa actualmente la Atención Primaria. Con estas movilizaciones, UGT, CCOO y CSIF reivindican una vez más “medidas globales” que mejoren la situación de los centros de trabajo y para los trabajadores de todas las categorías.

02/03/2023.
    Málaga.

CCOO, CSIF y UGT exigen una serie de medidas que pasan por un incremento del presupuesto, mejoras de retribuciones, incrementos de plantilla (que, para que sean reales, deben incluir la cobertura al 100% de las ausencias), incorporación de nuevos profesionales, reducción de pacientes por consulta y refuerzo de personal administrativo, entre otras.

Los sindicatos reclaman también la “inmediata retirada” del proyecto de Orden que pretende privatizar consultas de Atención Primaria. “Un proyecto que no se ha negociado ni con la sociedad ni con los sindicatos, ya que ni siquiera se nos consultó sobre su contenido, y que supone una auténtica aberración que pone de manifiesto la falta de capacidad para generar soluciones al grave problema que tiene el sistema por parte de la Consejería de Salud”, aseveran.