Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 23 abril 2024.

CCOO, UGT, SAE, Unidad por C1 y Aetesys convocan una asamblea informativa de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería el 24 de enero en el Hospital Puerta del Mar

Continúan las protestas del colectivo de técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) por el reconocimiento de sus funciones y la clasificación en el grupo C1 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). CCOO, UGT, SAE, Unidad por C1 y Aetesys han convocado para mañana, martes 24 de enero, una asamblea en el Hospital Universitario Puerta del Mar, en Cádiz, dirigida a las más de 3.000 TCAEs que trabajan en la provincia, para abordar “la grave situación” por la que están pasando.

23/01/2023.

El colectivo de TCAE lleva muchos años reclamando que se reconozcan sus tareas con una mesa técnica de funciones que se creó en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y que, sin embargo, actualmente está paralizada. Por ello, exigen a la Administración sanitaria, junto a CCOO, UGT, SAE, Unidad por C1 y Aetesys, que convoque de inmediato dicha mesa.

Por otro lado, reclaman el pase al grupo C1, por la titulación que se les exige según el artículo 76 del EBEP, y “la aplicación inmediata” del Acuerdo estatal de Función Pública que supondría el pase al grupo C1.

En la asamblea informativa convocada para mañana, 24 de enero, se decidirá si se realizan otras medidas de presión para exigir a la Administración que resuelva “el grave problema” que existe en el SAS con las TACEs, ya que afecta a más de 20.000 profesionales en Andalucía.