Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO niega que la delegada de Salud le haya invitado a una reunión sobre el Hospital del Guadiato

El sindicato remarca que su actuación se caracteriza por la voluntad de diálogo y negociación y de haberse producido la invitación de la Delegación de Salud, se habría acudido al encuentro sin dudarlo, por el bien de la ciudadanía a la que parece haber olvidado que sirve María Jesús Botella.

04/11/2022.
    Imagen de la rueda de prensa en la que se anunció la movilización en el Hospital del Guadiato.

CCOO ha mostrado su sorpresa por las declaraciones de la delegada de Salud en Córdoba, María Jesús Botella, que faltan a la verdad sin pudor al decir que CCOO ha rehusado una invitación que nunca se ha producido para abordar la problemática del Hospital del Guadiato.

Si por algo se distingue este sindicato es por su voluntad de diálogo y su disposición a negociar y a llegar a acuerdos por el bien de los trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía en general, dado el carácter sociopolítico de esta organización sindical.

De haber recibido una invitación, y más para tratar una cuestión de tanta urgencia como es el desmantelamiento de la sanidad pública en la comarca del Guadiato, CCOO habría acudido sin dilación a dicha reunión.

CCOO se caracteriza, además, por actuar con responsabilidad y ofrecer información veraz y en ningún caso es su intención alarmar a la población, más al contrario, es la alarma de la población y de la plantilla del citado centro hospitalario la que nos impele a actuar en defensa de un derecho fundamental como es la sanidad pública.

En realidad, a este sindicato no le sorprenden las declaración de una delegada que se viene caracterizando por una mala gestión de su delegación y un gran desconocimiento de la situación de la sanidad en la provincia, como lo demuestra al decir que “el hospital funciona con total normalidad”, omitiendo la situación de los quirófanos o la falta de oftalmólogo o traumatólogo, por ejemplo.

En el caso de la Delegación de Salud de Córdoba, CCOO desconoce los criterios de la Junta para mantener en el cargo a una persona que ya en la anterior legislatura demostró no estar a la altura de las necesidades de la población cordobesa, máxime , con una pandemia de por medio.

No obstante, CCOO está dispuesta a reunirse con María Jesús Botella y abordar una cuestión prioritaria como es la terrible situación del Hospital del Guadiato y de la atención primaria en la comarca.