Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO de Andalucía exigirá en las calles de Madrid un aumento de salarios acorde al encarecimiento de la vida

En torno a 3.000 personas se desplazarán desde las ocho provincias andaluzas hasta Madrid para sumarse a la gran movilización convocada por CCOO y UGT bajo el lema “Salario o conflicto. Esta crisis no la paga la gente trabajadora”. La movilización partirá a las 10:30 horas desde tres puntos diferentes: Atocha, Plaza de España (calle Bailén) y Puerta de Toledo, desde donde saldrán tres columnas de delegadas y delegados sindicales, trabajadoras y trabajadores procedentes de todo el país que confluirán en la Plaza Mayor, donde a las 12:00 horas, los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, se dirigirán a los asistentes tras atender a los medios de comunicación.

02/11/2022.
    Movilizaciones Salario o Conflicto

Miles de personas, entre dirigentes sindicales; delegados y delegadas; y trabajadores y trabajadoras; estarán mañana en Madrid para sumarse a la gran movilización convocada por CCOO y UGT bajo el lema “Salario o conflicto. Esta crisis no la paga la gente trabajadora”.

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, encabezará la delegación de Andalucía junto al resto de secretarios generales del sindicato, que formará parte de la columna que parte de la calle Atocha.

Las organizaciones sindicales demandan responsabilidad a la patronal para que deje de bloquear las subidas salariales y se siente a la mesa para alcanzar un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que dé confianza y certidumbre a la economía. “Ante su negativa, animamos a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada en Madrid”.