Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 20 abril 2024.

Sindicatos se concentran para exigir mejoras al colectivo de TCAE

Segunda concentración del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Almería junto a UGT para reclamar mejoras salariales para las TCAE en el SAS.

08/06/2022.
    Concentración manitenida a las pueras del Hospital Materno Infantil

Desde los sindicatos se recuerda que, los profesionales TCAE lo conforman más de 18.800 trabajadores en toda Andalucía, de los que1150 profesionales se encuentran en Almería. realizando todo tipo de funciones imprescindibles en los equipos de enfermería de los hospitales, fundamentalmente.

Es por ello que, desde las fuerzas sindicales reclaman que deben estar encuadrado en el grupo C1, equivalente a un técnico superior sanitario, siendo las administraciones implicadas, tanto a nivel estatal como autonómico, las que deben poner todo su empeño para el reconocimiento laboral que no se encuentra reconocido por el Estatuto del personal sanitario no facultativo.

Finalmente, CCOO y UGT señalan que llevan movilizándose durante los meses de mayo y junio reivindicando en los centros este reconocimiento y ahora exigen que estas cuestiones se debatan en la Mesa Sectorial y se les reconozca a estos profesionales “su valía y su gran aportación” al cuidado diario de los pacientes.