Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO entrega firmas por el mantenimiento de las retribuciones actuales de los técnicos de emergencias sanitarias

Representantes de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) han hecho entrega, por registro, de una carta dirigida a la directora general de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con más de 300 firmas de técnicos de emergencias sanitarias por el mantenimiento de sus retribuciones actuales.

03/06/2022.
    Entrega de firmas de CCOO.

En ese escrito, los técnicos de emergencias sanitarias del 061 reclaman que, a partir del proceso de integración en el régimen estatutario, se mantengan las mismas retribuciones que actualmente reciben estos trabajadores y trabajadoras, en aplicación del V Convenio colectivo de EPES.

No tiene sentido que una categoría que sería de nueva creación en el SAS tenga unas retribuciones distintas de las que ahora tienen esos profesionales en el 061, cobrando el personal fijo un CPT y rebajándose las retribuciones del personal temporal. Lo lógico sería establecer desde el principio las mismas retribuciones del V Convenio.

En el escrito de entrega de firmas, hemos aprovechado para pedir al SAS la tramitación a la mayor brevedad posible, de la Orden de estatutarización del personal de las antiguas agencias, ya pactada en Mesa sectorial del SAS, y la apertura de una mesa sobre retribuciones y condiciones laborales del personal del 061 en el SAS (que puede ser, también, de las condiciones del personal de Urgencias y emergencias extrahospitalarias).