Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO se concentra en el Hospital Riotinto par exigir mejoras para los técnicos y técnicos superiores sanitarios del SAS

El colectivo está conformado por más de 400 personas en la provincia de Huelva, que piden el cumplimiento del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) de 2007 y que “sigue sin aplicarse”, en cuanto a clasificación profesional, y según el cual deberían estar encuadradas en el grupo B en lugar de en el C1 en que lo están actualmente.

24/05/2022.
    .

Los y las técnicas superiores sanitarias en el Servicio Andaluz de Salud (laboratorio, imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, documentación sanitaria, radioterapia, dietética, etc.) conforman un colectivo de más de 400 trabajadores y trabajadoras en la provincia de Huelva, que llevan años esperando el desarrollo de la Ley 7 de 2007 del EBEP y la creación del grupo B, pero, hasta el momento, “solo han recibido la ignorancia y desprecio” por parte de las administraciones estatal y autonómica.

Este colectivo está compuesto por distintas especialidades de técnicos superiores que “son fundamentales” para llegar a un diagnóstico certero y poder implantar cuanto antes el tratamiento necesario de los miles de pacientes que pasan por sus servicios. “Sus estudios son cada vez más específicos y especializados e incluso el reconocimiento de ese grupo B, aprobado en 2007, se ha quedado ya obsoleto y podrían encuadrarse en un grado universitario que sería un espaldarazo a sus reivindicaciones de mejoras laborales y asistenciales”, mantiene CCOO.

CCOO va a exigir a las administraciones implicadas, tanto a nivel estatal como autonómico, “que pongan cada una de su parte” para el reconocimiento laboral y académico que este importante colectivo “se ha ganado” a base de mejorar sus funciones y conseguir prestar un servicio sanitario altamente cualificado.

Durante todo el mes de mayo y también de junio, CCOO viene y va a seguir convocando concentraciones en los centros sanitarios de Huelva y el resto de provincias andaluzas.