Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO se reúne con Por Andalucía para valorar la situación sanitaria de la provincia

El secretario general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Juan José Rodríguez, junto al presidente de la Asociación Onubenses por una Sanidad Pública de Calidad (ONUSAP), Diego Mora, han mantenido esta mañana una reunión con la candidata de “Por Andalucía” a la presidencia andaluza, Inmaculada Nieto, con el fin de poner de manifiesto las posiciones que comparten sobre el estado de la sanidad pública en Huelva, así como en los elementos programáticos de la coalición en el ámbito sanitario.

24/05/2022.
    .

Un encuentro en el que según ha señalado Juan José Rodríguez “se han puesto sobre la mesa temas tan relevantes para nuestra provincia en materia sanitaria como el abandono del proyecto de hospital materno-infantil por parte del Gobierno Andaluz del Partido Popular, la desidia de las administraciones autonómicas y estatal para la puesta en funcionamiento del CHARE de Lepe, el abandono de la construcción del de Aracena y la ausencia de proyecto para el del Condado

Asimismo, ambas organizaciones han coincidido en denunciar “la privatización de la sanidad pública por parte de anteriores gobiernos del PSOE e incrementada por el PP, y cuyo paradigma es el nuevo concierto con la empresa Pascual y Pascual para su hospital de Lepe, con numerosas deficiencias en su ejecución tolerada abiertamente por la Consejería de Salud”

Por último, cabe resaltar que entre los temas tratados no han faltado la situación de la atención primaria, así como “lo perentorio de que el presupuesto destinado a ella alcance, al menos, el 25% del total destinado a las políticas sanitarias”, ha señalado el representante de CCOO Huelva”.