Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 27 abril 2024.

La sección Sindical de CCOO en el Hospital de Cabra realiza una asamblea informativa para el personal Técnico Superior Sanitario

La Sección Sindical de CCOO del Hospital Infanta Margarita de Cabra ha celebrado una asamblea para informar al colectivo de técnicos sanitarios superiores sobre la situación de sus reivindicaciones en cuanto a la titulación de grado universitario, paso al Grupo B de clasificación actual, carrera profesional y equiparación del complemento específico al más alto del grupo.

16/05/2022.
    Algunas de las personas participantes en la Asamblea informativa de CCOO en el Hospital de Cabra.

La Sección Sindical del Hospital Infanta Margarita ha informado en una asamblea al personal técnico superior sanitario del hospital de las actuaciones que el sindicato CCOO está realizando en defensa de las reivindicaciones de este colectivo, y que para CCOO son prioritarias a la hora de demandarlas y trasladarlas a los organismos públicos y grupos políticos que tienen competencia en dar solución a las tan demandadas y justas reivindicaciones.

CCOO ha informado que se continua trabajando y movilizándonos para conseguir el grado universitario, dado que en la mayoría de los estados de la Unión Europea tiene tal consideración y, además, la especialización técnica actual debe reconocerse por el Instituto de Cualificaciones Profesionales (INCUAL) con el nivel IV de cualificación profesional para todas las especialidades, lo que sin duda permitirá encuadrar los estudios de estas categorías en el ámbito universitario, permitiendo así un paso más que abriría las puertas para que en el Consejo de Universidades, que es el órgano de coordinación académica, así como de cooperación, consulta y propuesta en materia universitaria, determine el paso de estas nuevas titulaciones en el ámbito universitario.

Por otra parte, CCOO informó de la nueva Ley General de la Función Publica en Andalucía, que está en la actualidad en trámite parlamentario, y que permitiría encuadrar al colectivo de técnicos superiores en el Grupo B, un reconocimiento que el artículo 100 del Proyecto de Ley reconoce para los funcionarios que dependen de la Junta de Andalucía y que CCOO exige que se aplique también al personal estatutario de la sanidad.

Para esta reivindicación CCOO se ha entrevistado ya con los grupos parlamentario del PP, PSOE y Unidas Podemos, y le ha entregado copia de las 11.000 firmas recogidas por nuestros delegados y delegadas para exigir que en la tramitación de la Ley de Función Pública de Andalucía se reconozca también la adscripción al grupo B para los técnicos superiores del SAS.

Otras de las reivindicaciones que CCOO está exigiendo al SAS es la equiparación del complemento especifico actual al mas alto del grupo, que en la actualidad es de 384,09€, al que pertenecen estos profesionales.

Igualmente, desde el sindicato se ha informado del nuevo acuerdo con el SAS y de cómo afecta a este colectivo la puesta en marcha de la Carrera Profesional para todos los y las profesionales que accedieron por la vía extraordinaria de 2008, así como, de la homologación de profesionales que provienen de otras CCAA. Además, se ha trasladado que desde el sindicato se continua trabajando para mejorar las actuales condiciones para acceder a la carrera profesional y que para este colectivo no se aplique la necesidad de acreditación a través de la ACSA.