Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 26 abril 2024.

Movilizaciones

CCOO y UGT de Cádiz van a llevar a cabo concentraciones en Cádiz, Jerez y Algeciras el próximo día 28 de abril, "Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo"

Hay que situar la Prevención de Riesgos Laborales en el centro de la recuperación y a las personas en el centro de todas las políticas, porque la salud es #UN DERECHO FUNDAMENTAL TAMBIÉN EN EL TRABAJO

25/04/2022.
    Concentraciones CCOO y UGT  "28 abril Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo"

Concentraciones CCOO y UGT "28 abril Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo"

La prevención de riesgos laborales es una de las prioridades de nuestro trabajo sindical que adquiere una mayor importancia, si cabe, habida cuenta de los niveles de siniestralidad laboral que venimos padeciendo.

Garantizar la seguridad, la salud y la vida de las personas trabajadoras es un firme compromiso de nuestro sindicato para los cual estamos mejorando la formación de nuestros delegados y delegadas de prevención y nuestros mecanismos de actuación.

Tras dos años de pandemia por la COVID-19, se ha puesto de manifiesto que la salud pública y la salud laboral deben de ir de la mano. Ha quedado patente que garantizar las condiciones de salud y seguridad en los centros de trabajo ha sido una de las claves para contener y controlar la transmisión de virus en el conjunto de la sociedad.

En lo que va de legislatura, los agentes sociales y el Gobierno hemos dado pasos importantes para acabar con la precariedad (ERTE, SMI, Ley Rider, trabajo a distancia y reforma laboral).

Ha llegado la hora de que el Gobierno asuma la prevención como una de sus prioridades y aborde los cambios necesarios para que se garantice la protección de las personas trabajadoras y unos entornos laborales seguros y libres de riesgos.

CCOO y UGT Cádiz convocan concentraciones "28 Abril":

- CÁDIZ :     11 horas en el Edificio de los Sindicatos (Avda. Andalucía 6)

- JEREZ:       11 horas en el Edificio de los Sindicatos (Plaza Arenal, 20-22)

- ALGECIRAS: 10'30 horas ante la Subdelegación Junta de Andalucía (Calle Ancha)