Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO exige al SAS que deje de maltratar a sus trabajadores con la carrera profesional

El sindicato junto a informar que no van a ser partícipes de las mesas sectoriales y técnicas que son convocadas, en la inmensa mayoría de las ocasiones, para temas alejados de las necesidades reales o para crear nuevos cargos intermedios, se siguen manteniendo concentraciones para exigir el cobro de carrera profesional a todos los trabajadores y trabajadoras del SAS.

24/03/2022.
    .

Este jueves, CCOO Almería junto a UGT, CSIF y los trabajadores del Hospital de poniente se han concentrado a las puertas del centro parar protestar por el incumplimiento de la Administración del Acuerdo de carrera profesional firmado por estas organizaciones sindicales y el SAS el 29 de julio de 2021.

La Secretaria General de Sanidad de CCOO Almería, Trinidad Garrido, lamenta el maltrato recibido por parte de la Junta de Andalucía porque, a los incumplimientos sistemáticos de los acuerdos adoptados, se une el agravio comparativo con otras comunidades autónomas, incluso con las gobernadas también por el PP, que retribuyen más y mejor a estos trabajadores.

Esta organización sindical mantiene que las cantidades que están dejando de percibir los más de 60.000 trabajadores, es decir, más del 50% de la plantilla del SAS, oscilan entre los 146 y los 291 euros mensuales, según el nivel de carrera profesional y la categoría.

Finalmente, desde la fuerza de sindical se advierte que van a seguir con las movilizaciones y mantener su criterio de no participar en ninguna negociación que se aleje de los temas reales que preocupan a los trabajadores y trabajadoras, hasta que el SAS reconozca este derecho a los profesionales que, además de ser justo, evitaría el agravio que sufren con respecto al resto de la plantilla.