Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 28 marzo 2024.

SANIDAD

CCOO, UGT y CSIF advierten en la Mesa Sectorial del SAS que si no se cumplen los acuerdos y se negocian mejoras volverán de inmediato las movilizaciones en la calle

Las tres organizaciones participantes de la Mesa Sectorial del SAS han expresado al director general de Personal del SAS, durante la celebración de la Mesa de hoy, que o bien se cumplen los acuerdos firmados entre ambas partes y se traen mejoras para los profesionales a dicho órgano o volverán a convocar movilizaciones de forma inmediata.

21/01/2022.
    Movilización en Granada

CCOO, UGT y CSIF hemos expresado nuestro más absoluto rechazo al devenir que está sufriendo la Mesa Sectorial por dos cuestiones fundamentales.

En primer lugar, la falta de cumplimiento de los acuerdos que se alcanzan en el seno de la misma, y como último exponente tenemos el de 29 de julio de 2021, donde se acordó la puesta en marcha de la carrera profesional para las categorías que no tienen posibilidad de desarrollarla y la mejora de la accesibilidad a la misma para A1 y A2 sanitario, así como la promoción de auxiliares administrativos.

Y en segundo lugar por el menoscabo que supone la implantación de medidas que afectan a nuestros profesionales sin que estas pasen por la negociación, obligada por ley, de esta Mesa Sectorial. No es de recibo, y llegaremos a la denuncia ante los tribunales, que cuestiones tan importantes como los derechos retributivos y la movilidad de nuestros médicos y enfermeros se plasmen en resoluciones que ni siquiera han sido debatidas en ese foro.

Las tres organizaciones sindicales firmantes de este escrito no vamos a permitir seguir con esta situación y anunciamos a la presidencia de la Mesa Sectorial que utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para conseguir un cambio de rumbo que dé el protagonismo necesario a este órgano de representación máxima de los trabajadores del SAS.