Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO informa sobre la Mesa Sectorial de Sanidad de 23 de noviembre de 2021

La FSS-CCOO Andalucía informa de los acuerdos más destacados en Mesa Sectorial de 23 de noviembre de 2021:

23/11/2021.

1. La parte sindical solicita información sobre el CRP pendiente de abono (2019 y 2020)

El gerente del SAS informa que están esperando la modificación presupuestaria necesaria para abonar todo lo que se debe. Esperan que sea en la complementaria de diciembre, ya que el consejero se comprometió en sede parlamentaria a pagarlo antes de finalizar el año.

2. Integración del personal laboral en el SAS procedente de las agencias públicas sanitarias

Al haber poco tiempo desde la entrada en vigor del decreto de disolución de las agencias sanitarias y la entrada de la orden de integración, se establece un período de aportaciones a este primer borrador. La intención de la Consejería de Salud es hacer el primer proceso de estatutarización a finales de marzo o primeros de abril de 2022.

3. Creación de la categoría de médico de urgencias hospitalarias. Se ha incluido este punto para ver el posicionamiento de los sindicatos

El posicionamiento de CCOO es en contra de la creación de categoría, ya que no viene a solucionar problemas importantes existentes. La creación de la categoría en Andalucía la consideramos absurda sin el establecimiento de la especialidad. Una especialidad que históricamente CCOO ha defendido.

Entendemos que existen problemas laborales en ciertos servicios de urgencias con la situación actual y estamos dispuestos a negociar su solución, pero no a través de la creación de una categoría nueva.

Ante los problemas de las urgencias, en Atención Primaria y en especializada, CCOO solicita ampliar la Mesa para solucionar temas como jornada, descansos, retribuciones, etc. y dejar la creación de la categoría en un segundo plano.

4. Información OPE y Traslados

*Se han llevado a cabo varios exámenes con un grado de presentación de candidatos mayor que en otras OPEs, concretamente en FEAs, entre 82-87%.

*En Función Administrativa entre 52-55%.

*Para Enfermería, que es el próximo domingo, hay más de 30.000 inscritos.

*Para los exámenes de enero hay 53.000 inscritos y en febrero 27.000.

*Los exámenes de marzo se van a mandar a BOJA los próximos días y el plazo de inscripción va a ser entre el 30 de noviembre y el 22 de diciembre.

*Las categorías que se examinen el 3 de abril se mandarán a BOJA a primeros de enero y la inscripción comenzará alrededor del 15 de enero de 2022.

En lo relativo al Concurso de Traslados, la intención es convocarlo a principios de año.

5. Listados de Bolsa

Compromiso de que estén todos publicados antes del 31 de diciembre de 2021.

6. Carrera Profesional y paso de auxiliares administrativos a administrativos

Están ambos conceptos incluidos en los presupuestos de 2022. Según si se aprueban o no, el desarrollo irá más o menos rápido, pero los puntos del acuerdo se mantienen.