Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 28 marzo 2024.

Nuevas movilizaciones en el SAS contra los despidos masivos y por un cambio en la política sanitaria

CCOO, UGT y CSIF continúan el jueves 11 de noviembre con las movilizaciones en los centros de trabajo en protesta por el “despido brutal” de los 8.000 trabajadores y para exigir un cambio en la política sanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) donde los profesionales “dejen de sentirse maltratados” de forma continua.

10/11/2021.

Tras el amplio respaldo del personal del SAS a las movilizaciones convocadas en semanas anteriores en los centros sanitarios de las ocho provincias y ante la inmovilidad de la Administración sanitaria, CCOO, UGT y CSIF prosiguen con las concentraciones previstas para mañana, jueves 11 de noviembre.

Las tres organizaciones sindicales exigen un cambio en la política sanitaria del SAS que debe incluir lo siguiente:

-Adaptar las plantillas a las necesidades reales y que permita afrontar los retos sanitarios que se avecinan.

-El abono del salario en concepto del complemento al rendimiento profesional (CRP) de forma transparente y como está estipulado.

-La actualización de las bolsas de empleo temporal.

-La aplicación de una nueva reclasificación profesional adaptada a las funciones que los profesionales desempeñan.

-La aplicación de cambios en la carrera profesional para conseguir que sea accesible a todas las categorías.

CONCENTRACIONES:

ALMERÍA: Hospital Torrecárdenas (en el Materno Infantil) a las 11:00 horas.

CÁDIZ: Hospital de La Línea a las 11:00 horas.

CÓRDOBA: Hospital Infanta Margarita de Cabra a las 10:30 horas.

GRANADA: Hospital Virgen de las Nieves a las 11:00 horas.

HUELVA: Hospital Infanta Elena a las 11:30 horas.

JAÉN: Centro de Salud Bulevar a las 11:00 horas.

MÁLAGA: Urgencias del Hospital Civil a las 11:00 horas.

SEVILLA: Hospital de Valme a las 10:00 horas.