Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 27 abril 2024.

¡Súmate a las movilizaciones por unos servicios públicos de calidad y por la recuperación de los derechos!

El miércoles 10 de noviembre CCOO se movilizará en las subdelegaciones del Gobierno de todas las provincias, a las 11:00 horas, para exigir que se recuperen los derechos arrebatados a las empleadas y los empleados públicos y garantizar el derecho de la ciudadanía a unos servicios públicos de calidad.

09/11/2021.
    Movilizaciones.

Con estas movilizaciones, CCOO quiere reivindicar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la Función Pública con el objetivo de lograr la negociación de un tercer acuerdo bianual de legislatura con asuntos pendientes. Entre ellos, el sindicato ha apuntado el mantenimiento del poder adquisitivo, la eliminación de cualquier limitación en la tasa de reposición para hacer realmente efectiva y duradera la reducción de la temporalidad a menos del 8% de las plantillas en todos los sectores públicos y el desarrollo del EBEP (carrera y promoción profesional), entre otros.

CCOO recuerda que los servicios públicos están residenciados en la sanidad, la enseñanza, los servicios sociales y la protección de las personas a través de políticas de seguridad pública y de infraestructuras que faciliten la movilidad. Deben primar transportes en régimen concesional regulado, la atención de las instituciones en la gestión de las necesidades administrativas, del ejercicio de acceso a la justicia, de la protección de sus derechos democráticos; así como disponer del control del agua como un bien universal, del derecho a la información veraz a través de medios de comunicación públicos, del acceso a la cultura o la garantía de extensión de la digitalización, especialmente en el mundo rural o zonas más deprimidas.

LUGAR DE LAS MOVILIZACIONES: Subdelegaciones del Gobierno de cada provincia.

HORA: 11:00 horas.

¡SÚMATE!