Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO se vuelve a concentrar hoy para exigir al SAS la renovación de los 1.500 contratos que vencen el 31 de octubre

Miles de personas han vuelto hoy a protagonizar una concentración convocada por las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF contra el despido por parte del SAS de 8.000 profesionales sanitarios de Andalucía, de ellos, 1.500 son de Málaga. El acto en esta provincia se ha realizado en el Hospital Regional, donde las personas han portado pancartas bajo el lema ‘En sanidad no sobra nadie’ y numerosos carteles pidiendo a dicha administración sanitaria que dé marcha atrás y renueve el 100% de todos los contratos que finalizan el 31 de octubre.

28/10/2021.
    Imagen de la protesta

Como ya lo hicieron la pasada semana, hoy el personal del SAS ha vuelto a respaldar las movilizaciones para exigir la renovación del 100% de todos los contratos que vencen del 31 de octubre. En Málaga, más de un centenar de personas han protestado por esta decisión tomada de forma unilateral por la Junta de Andalucía y que afecta a unas 8.000 personas, de ellas, 1.500 de la provincia de Málaga. La concentración se ha realizado a las 11:00 horas en las escaleras del Pabellón A del Hospital Regional.

El secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Juan Carlos Navas, ha afirmado que se trata de “uno de los mayores recortes que la sanidad pública ha sufrido en los últimos años”.

A su vez, ha asegurado que dicho recorte está enmarcado en un “plan para externalizar servicios sanitarios al sector privado”. Respecto a ello, ha explicado que “paralelamente a este despido masivo, el presupuesto de las externalizaciones y conciertos con la sanidad privada van en aumento”.

Por todo ello, el líder sindical ha avanzado que si no hay un acercamiento con dicha administración y ésta rectifica, el calendario de movilizaciones continuará el próximo día 4 de noviembre. También ha hecho un nuevo llamamiento a todos los trabajadores de este sector y a la ciudadanía malagueña para que defienda su sanidad pública.

Valoración de Juan Carlos Navas