Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO consigue que el Ayuntamiento de Ronda cambie el horario del bus para adaptarse a los profesionales del sector de la sanidad

El secretario general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga junto a la sección sindical de CCOO del Hospital de Ronda han conseguido a través de una reunión con el concejal de movilidad del Ayuntamiento de Ronda que la línea de autobuses que va al hospital de Ronda, se adapte a los horarios de los profesionales para que puedan hacer uso de él y de esta forma favorecer una movilidad segura y sostenible en el ámbito sanitario.

30/11/2018.
    .

La sección sindical de CCOO del Hospital de Ronda se ha dirigido a la Dirección Gerencia del Hospital de Ronda para reiterarle la petición de que se cree una Mesa de Movilidad que permita poner en marcha, entre todas y todos, un plan de movilidad que facilite la llegada de los profesionales y usuarios al Hospital de Ronda. Se trata de una petición que se realiza todos los años durante la semana de la movilidad.

Queremos que se implante en nuestro hospital un trasporte sostenible que tenga como objetivo básico minimizar el coche particular y potenciar el uso de la bicicleta, patineta o ir andando, declara la secretaria general de la sección sindical de CCOO de Ronda, Maria del Carmen Sánchez Chito.

Este año, nos hemos dirigido al Ayuntamiento para solicitarle que se adapten los horarios de los autobuses de la línea que va al hospital a los horarios de los profesionales derivado de la consulta que le hemos realizado a la plantilla para que expongan sus deficiencias y, hemos arracando el compromiso del Ayuntamiento que lo van a poner en marcha.

CCOO agradece este esfuerzo de la entidad y valora que tenga más oidos que el propio SAS, al que seguiremos insistiendo de la necesidad de crear una mesa de movilidad y nombrar un gestor de movilidad para empezar a solucionar los problemas de nuestros profesionales cuando se desplacen a su centro de trabajo, termina declarando la lider sindical.