Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 16 abril 2024.

CCOO urge al SAS a proporcionar a todo su personal mascarillas FFP2 y un estudio serológico

• La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ante el avance de contagios por Covid-19 entre el personal del Servicio Andaluz de Salud, 858 se encuentran en situación de IT (Incapacidad Temporal) y en aislamiento 172 a fecha 30 de julio, esta organización sindical se vuelve a reiterar en que dote de mascarillas FFP2 y un estudio serológico masivo para todos y todas las trabajadoras de la sanidad.

13/08/2021.
    .

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) le ha dirigido un escrito a la Subdirección de Prevención de Riesgos Laborales del SAS para manifestar su preocupación por la posible llegada de un antiguo escenario terrorífico que ya vivimos en los primeros meses de la pandemia, antes del comienzo de la vacunación con innumerables trabajadores y trabajadoras del sector sanitario afectados y, presentarle medidas preventivas que ayuden a cortar la cadena de transmisión del contagio por Covid.

Esta organización sindical se vuelve a reiterar en la necesidad, como ya lo hicimos en noviembre cuando el Ministerio de Sanidad reconoció que los aerosoles son la principal vía de contagios, que se dote de mascarillas FFP2 según sus horas de trabajo y la duración a todos los profesionales de los centros sanitarios porque ahora hay abastecimiento con 7.618.014 mascarillas FFP2 que se disponen.

Nuestros profesionales tienen que estar con el nivel mayor de protección porque estamos inmersos en la 5ª ola declara el portavoz de la FSS-CCOO Andalucía Rafael González y continúa este nuevo brote nos hace pensar que la efectividad de las vacunas administradas comienza a disminuir con el paso del tiempo. Hay que tener en cuenta que el personal de los centros sanitarios fueron los primeros en vacunarse. Por lo que consideramos necesario la realización de un estudio serológico a todos los profesionales que permita valorar el nivel de inmunidad con el que cuentan, y que, en caso necesario, se proceda a administrar nuevas dosis de vacuna de acuerdo con la evidencia científica disponible.

Estamos en el comienzo de este nuevo problema y, la experiencia acumulada a lo largo de lo que llevamos de pandemia, nos ha enseñado que la agilidad en la adopción de las disposiciones necesarias salva vidas.