Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO y Unidas Podemos por Andalucía coinciden en la defensa a ultranza de las auxiliares de Ayuda a Domicilio de Jaén

Desde el sindicato continuamos trasladando la situación de las profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio de nuestra provincia. Esta mañana, ha acudido a nuestra sede la parlamentaria andaluza por Adelante Andalucía, Mamen Barranco, donde se ha interesado por la incertidumbre que están atravesando las auxiliares.

28/07/2021.
    Rosa Pérez, Francisco Cantero y Mamen Barranco

Francisco Cantero, Secretario General de nuestra organización, ha incidido en que "tienen que prevalecer empresas del sector con estabilidad laboral y en que no estamos de acuerdo con la posibilidad de entrada de empresas low cost en el servicio que puedan menoscabar los derechos laborales de estas trabajadoras"

Cantero ha destacado, y así se le ha trasladado a la parlamentaria, que "desde CCOO de está llevando a cabo un trabajo incesante que ha conseguido a través del sindicalismo organizado acuerdos con la empresa prestataria Clece con los que las trabajadoras disfrutan de mejoras en sus condiciones de trabajo"

CCOO defiende que mientras llegue el tan necesario y justo mayor incremento del precio hora, el sindicato ha conseguido un compromiso de subida salarial con esta empresa que es un referente a nivel estatal, con el que se consigue la reivindicación defendida desde el sindicato de traslación presupuestaria a las profesionales.

En esta línea, CCOO defiende y apuesta por el retorno social reclamando que toda mejora de financiación legalmente establecida debe llegar al bolsillo de las trabajadoras, dinamizando la economía jiennense. El reciente acuerdo de subida salarial conseguido gracias a la fortaleza del comité de empresa en Clece liderado por CCOO plasma justamente la tan clamada reivindicación sindical.

Por su parte, Rosa Pérez, responsable del sindicato del sector sociosanitario, y presidenta del comité de empresa de Clece, ha destacado el clamor general de la plantilla diario y que se respiró en la multitudinaria asamblea de las trabajadoras celebrada el pasado jueves en IFEJA, donde claramente al grito de "No queremos cambios" las auxiliares pertenecientes a Clece alzaron su voz. De la misma forma, sí pedían cambios las adheridas a la otra empresa prestataria que ven mermados sus derechos en relación a sus compañeras de municipios vecinos.

Mamen Barranco, ha mostrado su apoyo al colectivo, y compromiso de trasladar las reivindicaciones de CCOO dentro de su ámbito de actuación en el Parlamento Andaluz. Así como su puesta a disposición trabajar el asunto junto a los y las representantes jiennenses pertenecientes a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, quedando también pendiente, como propuesta de su organización política, la petición a la Junta de Andalucía de que obligue a los municipios a introducir cláusulas garantistas y de traslación económica en sus pliegos de condiciones para las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio.