Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 27 abril 2024.

Centenares de personas exigen al SAS el pago del 100% de la productividad de 2019

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) valora positivamente la amplia participación de los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en las movilizaciones convocadas esta mañana en los centros sanitarios, con SMA, CSIF y UGT, ante el impago de la Administración sanitaria de la cantidad que aún les adeuda de la productividad de 2019. Según la información que maneja esta organización sindical, la cifra asciende a entre 18 y 20 millones de euros, por lo que ante esta situación CCOO tomará las medidas necesarias para reclamar lo que se debe al personal del SAS.

    11/05/2021.
    Cádiz.

    Cádiz.

    El personal del SAS ha secundado de forma masiva las movilizaciones convocadas por la FSS-CCOO Andalucía, junto a SMA, CSIF y UGT, ante los centros sanitarios andaluces en protesta por el impago del 18% del Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) de 2019 a cerca de 100.000 profesionales, lo que supone, según la información que maneja esta organización sindical, entre 18 y 20 millones de euros.

    La FSS-CCOO Andalucía recuerda que en la Mesa Sectorial de 3 de mayo, a preguntas directas de esta organización sindical, la Dirección General de Personal del SAS confirmó que no va a pagar esta cantidad que debe a su personal, justo el año en que mayores esfuerzos han hecho todos los profesionales de la sanidad pública frente al Covid-19, “muchas veces sin medidas de protección adecuadas”.

    Los cuatro sindicatos convocantes aseguran que adoptarán todas las medidas necesarias “para doblegar esta injusticia” que la Administración sanitaria está realizando con los trabajadores de la sanidad pública andaluza. “Exigimos una intervención inmediata del consejero de Salud para que rectifiquen este maltrato, sin precedentes, a quienes lo siguen dando todo a cambio de estos desprecios de nuestros dirigentes políticos”, declaran las organizaciones sindicales.