Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 19 mayo 2025.

El Comité Intercentro de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir denuncia la actitud poco dialogante de la Gerencia

    El Comité Intercentro de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir formado por los sindicatos CCOO, SATSE, SMA, CSIF, UGT Y USAE, quiere denuncia en los medios de comunicación, la actitud poco dialogante del Gerente Emilio J. García Núñez, al aprobar por su cuenta los traslados entre los Hospitales de Utrera, Morón, Écija, Constantina, Lebrija y Vejer, sin llegar a ningún acuerdo con los sindicatos.

    07/04/2021.
    .

    .

    Las bases aprobadas por el Gerente Emilio J. García Núñez, perjudican a los trabajadores que llevan muchos años trabajando en estos hospitales; perjudica a los trabajadores interinos vacantes que no pueden trasladarse cuando esta Agencia Sanitaria lo permitía en otras convocatorias anteriores basándose en la Ley 12/2001, de 9 de julio y en la Directiva CE 199/70 de 28 de junio, donde se aplica el principio de igualdad de trato entre los trabajadores con contratos de duración indefinida y los trabajadores con contratos de duración temporal. Y también perjudica a los trabajadores indefinidos que no saben las plazas ofertadas en cada hospital.

    El Gerente Emilio J. García Núñez con la aprobación del concurso de traslado previa a la OEP de estabilización, tiene una clara intención; favorecer a su gente y a sus personas afines, pues en las bases tienen ventaja los cargos directivos y cargos intermedios. Estas personas dedicadas a la gestión tienen derecho a reservar su plaza en un hospital y trabajar en otro hospital, hecho que no puede realizar otro trabajador, y a su vez, estos cargos directivos y cargos intermedios tienen ventaja para dirimir empate con el resto de trabajadores, al tener puntos extras en el concurso por los años dedicados a la gestión en la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir.

    Por todo esto, los distintos sindicatos del comité intercentro solicita la paralización de dichos traslados y que el Gerente Emilio J. García Núñez, llegue a un verdadero acuerdo más trasparente e igualitario para los trabajadores, y que no juegue con el destino de muchos trabajadores.